Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua usando el sitio, asumimos que esta de acuerdo con ello.
Acepto
Aviso de Privacidad

Sala de prensa

Institucional

04 de Septiembre

Nuevo hito en el proyecto transferencia de tecnología para la construcción de una planta de producción de vacunas contra la fiebre aftosa en Corea del Sur

La compañía de biotecnología líder en salud animal perteneciente a los grupos Insud y Bagó, principales referentes en la industria de la salud en Argentina y en el mundo, logró obtener esta semana, por parte de las autoridades de Corea del Sur, el “permiso de uso” de la planta que está construyendo en dicho país. 


Como parte de la estrategia de expansión del negocio, Biogénesis Bagó busca reforzar su compromiso y presencia en el país asiático luego de varios años de abastecer a los productores coreanos con su principal solución para la prevención y control de la fiebre aftosa. El proyecto que inicio el año pasado implica el desarrollo, construcción y puesta a punto de una planta modelo de producción de vacunas contra la fiebre aftosa ubicada en la localidad de Osong, a una hora de distancia de Seúl.

La obtención de este permiso marca un hito en el avance del proyecto ya que concluye satisfactoriamente la construcción civil de esta nueva planta. Así, se abre paso a la siguiente etapa, que consiste en la instalación de los equipamientos con los cuales se llevará adelante la producción de vacunas que se tiene previsto comenzar en 2025.

Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó, destacó: “Este es un hito muy importante para todo nuestro equipo que se encuentra desarrollando proyectos de transferencia de tecnologías en países tan distantes de Argentina pero que igual eligen a Biogénesis Bagó por su extensa trayectoria como referente global en salud animal. Esto también es posible gracias al compromiso sostenido de los accionistas que apoyan el desarrollo y continúan invirtiendo en este tipo de iniciativas, convencidos -por su vocación industrial- de que es la mejor forma de lograr crecimiento tanto para sus empresas como para el país”.

La trayectoria de la empresa en la producción de soluciones para la prevención y control de esta enfermedad, además de contar con un equipo de profesionales altamente capacitados en procesos de elaboración y transferencia de tecnología, le permitió ser la única empresa que ha construido y puesto en funcionamiento una planta de vacunas contra la fiebre aftosa en China, tal vez el destino más desafiante del mundo para una empresa occidental.

Biogénesis Bagó se ha convertido en un líder mundial en el desarrollo y provisión de vacuna contra la fiebre aftosa, colaborando con los países productores de proteína animal en la protección de su estatus sanitario, atendiendo emergencias por brotes de fiebre aftosa en varios países del mundo y brindando atención a aquellos que están libres de la enfermedad a través de un banco de vacunas que posibilita la producción y envío de éstas en un plazo no mayor a siete días. Su experiencia le permite ser una de las empresas seleccionada por los países más exigentes del mundo en materia sanitaria como son Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Taiwán y por supuesto, Argentina.

Actualmente está replicando este tipo de proyectos en el Reino de Arabia Saudita y en Corea del Sur, juntos a socios locales. Esto definitivamente es el resultado de un largo camino que lleva décadas de inversión en desarrollo científico y tecnológico para colaborar con la producción sustentable de alimentos en el mundo.