Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua usando el sitio, asumimos que esta de acuerdo con ello.
Acepto
Aviso de Privacidad

Sala de prensa

Institucional

21 de Diciembre

Biogénesis Bagó será el proveedor del Banco de Vacunas y Antígenos de Norteamérica

Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación de la Nación, Dr. J. de Urquiza; los presidentes del SENASA e INTA, Dr. J. Amaya e Ing. C. Cheppi respectivamente, entre otros miembros de entidades del sector y científicos prestigiosos del CONICET, CEVAN, OIE, Conalfa, Fadefa, RIIDFA, Biogénesis – Bagó, empresa líder en sanidad y productividad animal, anunció que, a partir de septiembre de 2006, y por cinco años, fue designado como proveedor para el Banco de Antígenos y Vacunas contra la Fiebre Aftosa de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá).

“Este logro es el resultado de años de trabajo de científicos y técnicos locales y pone a la Argentina a la vanguardia de América Latina. Además es una forma de reconocimiento también a las autoridades sanitarias locales, ya que el SENASA tuvo un rol clave al dar las garantías suficientes para que un producto elaborado en la Argentina pueda ser utilizado en Estados Unidos, Canadá y México. Los estrictos controles de calidad que realiza el SENASA fueron una fuente de respaldo. Adicionalmente debemos reconocer el importante valor que agregaron instituciones científicas locales como el Centro de Virología Animal (CEVAN) y el INTA”, comentó Rodolfo Bellinzoni, Director de Manufactura de Biogénesis Bagó.

El Banco Norteamericano de Prevención contra la Fiebre Aftosa “North American Foot and Mouth Disease Vaccine Bank – NAFMDVB”, que protege ante cualquier emergencia a Estados Unidos, Canadá y México está instalado en los Estados Unidos, desde hace más de 20 años.

El proceso de adjudicación del Banco se lleva a cabo a través de licitaciones periódicas, para lo cual se necesita cumplir con determinados requisitos: presentación de los antecedentes técnicos del producto y de la empresa, demostración de la eficacia de antígenos y vacunas, y estrictas auditorias a la planta elaboradora, ya que se requieren los más altos estándares de calidad internacional y bioseguridad.

Antecedentes Biogénesis Bagó completa así su presencia internacional como empresa líder a nivel mundial en la fabricación de antígenos y vacunas para la lucha contra la Fiebre Aftosa.

En la Argentina En 1999, Biogénesis Bagó fue adjudicataria del Banco de Antígenos y Vacunas por el SENASA, transformándose en una reserva tecnológica para la lucha contra la Fiebre Aftosa. Como responsable del Banco, la empresa demostró su capacidad científica y tecnológica para producir la vacuna de emergencia acorde a las necesidades del momento y generar la vacuna apropiada para reimplementar un plan de vacunación nacional. Esta acción es reconocida a nivel mundial como la primera vez que un banco de vacunas contra la Fiebre Aftosa tuvo que actuar en una emergencia y lo hizo con un éxito claramente demostrado.

“A principios de este año, fuimos invitados, junto a profesionales del SENASA, a una reunión del Centro Mundial de Referencia en Fiebre Aftosa ubicado Pirbright, Inglaterra, donde expusimos las acciones realizadas durante la emergencia argentina del 2001, ya que el Banco de vacunas Nacional de Argentina, fue el único que tuvo que actuar frente a una emergencia sanitaria real”, comentó Bellinzoni.

Registros y comercialización de vacunas en la región Latinoamericana:

Han permitido que Biogénesis Bagó participe activamente en el control de la enfermedad a nivel regional, desarrollando y proveyendo antígenos y vacunas para satisfacer las necesidades sanitarias de la Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Participación en Emergencias Sanitarias - Taiwán:
Además, Biogénesis Bagó tuvo una destacada participación en el control de la Fiebre Aftosa en otras regiones del mundo como en el caso de Taiwán.