Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua usando el sitio, asumimos que esta de acuerdo con ello.
Acepto
Aviso de Privacidad

Sala de prensa

Institucional

01 de Agosto

Obtención de la certificación ISO 14001:2004

Biogénesis Bagó siempre desarrolló sus operaciones con un alto grado de compromiso ambiental, hace un tiempo la Dirección decidió que este compromiso se desarrolle por medio de un Sistema de Gestión Internacional Ambiental con el objetivo de incrementar la eco-eficiencia de sus procesos y adoptar niveles internacionales. Fue así que se implementó el Sistema de Gestión Ambiental basado en las Normas ISO 14000.

Biogenésis Bagó ha obtenido la certificación ISO 14001:2004, a través de la entidad certificadora TÜV Rheinland Argentina S.A., por un período de certificación que será desde el 28-04-2011 al 27-04-2014. La entidad certificadora realizará auditorías anuales de seguimiento como suelen ser habituales.

La Norma ISO 14001:2004 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental, destinados a permitir que se desarrolle e implemente una política que tenga en cuenta los requisitos legales y otros requisitos que la organización suscriba, y la información relativa a los aspectos ambientales significativos. Se aplica a aquellos aspectos ambientales que la organización identifica que puede controlar y sobre aquellos sobre los que puede tener influencia.


ISO (Organización Internacional de Normalización) es una Federación mundial de organismos nacionales de normalización. Las Normas Internacionales sobre gestión ambiental tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión, permitiendo desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre los aspectos ambientales significativos. El éxito del sistema depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización y especialmente de la alta dirección.

La gestión ambiental abarca una serie completa de temas, incluidos aquellos con implicaciones estratégicas y competitivas. El demostrar que esta Norma Internacional se ha implementado con éxito significa que la Organización garantiza a las partes interesadas que cuenta con un sistema de gestión ambiental apropiado.