Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua usando el sitio, asumimos que esta de acuerdo con ello.
Acepto
Aviso de Privacidad

Sala de prensa

Institucional

01 de Septiembre

Primera empresa a nivel mundial autorizada para la venta de la vacuna antiaftosa en Estados Unidos.

Los controles de pureza, seguridad, potencia y eficacia de BIOAFTOGEN® fueron realizados por el laboratorio de enfermedades exóticas del Departamento de Agricultura de EE.UU., en Plum Island, Nueva York. El registro, se llevó a cabo a través del Transboundary Animal Biologics Inc (TABI) y fue aprobado en julio último. A partir de ahora, ante situaciones de emergencia en caso de brotes de Fiebre Aftosa, BIOAFTOGEN® podría ser administrada en ese país bajo la supervisión del Servicio Veterinario del Departamento de Agricultura (USDA – APHIS), como parte de sus programas de control de enfermedades animales. “La planta de Biogénesis Bagó ha sido inspeccionada por el USDA- APHIS Center for Veterinary Biologics y cumple con todos los requerimientos de producción exigidos para las vacunas de alta calidad. Produce (Biogénesis Bagó) con los mismos estándares que lo hacen todos los elaboradores de vacunas en Estados Unidos” aseguró James A. Roth, presidente del TABI.

“Nuestra compañía ya se encuentra consolidada a nivel regional y se está expandiendo sostenidamente hacia nuevos mercados. Esta aprobación significa un salto hacia la globalización, ya que los estándares de exigencia de los EE.UU. son los más altos del mundo. Al ser aprobados allí, se abrirán otros mercados de países centrales”, aseguró Alejandro Gil, director de Biogénesis Bagó.

Biogénesis Bagó es el exportador número uno de productos veterinarios de la Argentina desde hace dos décadas, llegando a países como Brasil, México, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Taiwán, entre otros. La compañía tuvo en 2010 una facturación anual de unos 100 millones de dólares. Actualmente es el mayor productor mundial de la vacuna antiaftosa, con una capacidad de producción anual de 200 millones de dosis multivalentes, que cumplen los más altos estándares internacionales y se alinean con los requerimientos de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

“La obtención de esta licencia es una fuerte demostración del alto nivel del complejo Científico Tecnológico Regional de Sudamérica para el desarrollo de herramientas que sirven para controlar y erradicar la Fiebre Aftosa, así como otras enfermedades que afectan los status sanitarios y la producción de alimentos de origen animal. En ese punto, desde Biogénesis Bagó aseguramos a la región la garantía sanitaria de los rodeos”, aseguro Guillermo Mattioli, también director de la compañía, que tiene su sede en Garín, donde está ubicada la mayor planta productora de vacunas contra la fiebre aftosa del mundo.

Biogénesis Bagó logró su primer registro de vacuna antiaftosa en Argentina en 1952 y hoy es el principal proveedor internacional del producto. Por ejemplo, atendió emergencias por fiebre aftosa fuera del continente, como en Taiwán, donde ha sido uno de los principales proveedores por más de una década.

Desde el año 2001 Biogénesis Bagó es el único Banco de Antígenos y Vacuna para Fiebre Aftosa de la Republica Argentina; y desde el 2006 es proveedor del Banco Norteamericano de Antígenos de Fiebre Aftosa (NAFMDVB). Esto significa que como paso previo a convertirse en proveedor de la vacuna contra la aftosa, fue proveedor del principio activo (antígeno) para la producción de la misma. Es la única empresa que posee registros de uso y comercialización de vacuna antiaftosa y las provee a todos los países que practican la vacunación y tienen Bancos para emergencias sanitarias en el continente Americano, otorgando garantía sanitaria a toda la región.