01 de Julio

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) y Biogénesis Bagó entregaron su premio.

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y Biogénesis Bagó entregaron hoy, en la sede de la academia, el Premio Biogénesis Bagó - edición 2013 al mejor trabajo, realizado en el país, sobre “Adopción de tecnología para una producción eficiente en ganadería intensiva y extensiva de carne y leche, que aborde aspectos sanitarios, reproductivos o de manejo”.
El trabajo ganador, elegido por el honorable jurado, integrado por los Dres. Eduardo Palma, Bernardo Carrillo, Jorge Errecalde y Ramón Noseda (en representación de la academia) y el Dr. Esteban Turic (en representación del laboratorio) fue para el proyecto "Nueva vacuna marcadora contra Herpes Virus Bovino 1. ", presentada por los Dres. Alejandra Romera, Ana M. Sadir, Mariana Puntel, Patricia Zamorano, Valeria Quatrocchi, Paula Del Médico y Javier Blanco Viera, todos ellos de INTA Castelar.
Además, y debido a la excelente calidad y cantidad de los trabajos presentados, el jurado definió –de manera excepcional– dos Premios Mención, que fueron otorgados a los Dres. Laura V. Madoz y Luis Fazzio por los trabajos: “Endometritis subclínica en vacas de tambo: diagnóstico, prevalencia e impacto sobre la eficiencia productiva” y “Consecuencias reproductivas de la hipocuprosis bovina: un avance hacia su diagnóstico y prevención en rodeos de Argentina”.

El Dr. Carlos Scoppa en relación al premio expresó:… “El trabajo realizado por nuestros premiados son siempre modelo de argumentación intelectual, método, ilustración, coherencia, claridad y de trascendencia los resultados obtenidos. Ellos están animados solamente por una vigorosa vocación y permanente actitud de servicio para y con sus conciudadanos; lo que es en definitiva expresión de auténtico patriotismo”.

El Premio ANAV- Biogénesis Bagó se realiza cada 2 años desde el año 2011 y busca promover el uso de tecnologías que permitan expandir la frontera de la productividad en ganadería. Objetivos que son más fáciles de lograr a través de un trabajo conjunto entre los ámbitos académicos, empresariales y del ejercicio de la profesión veterinaria generando sinergias entre el sector público y privado, acciones fundamentales que siempre promueve la compañía.
La convocatoria estuvo abierta a profesionales veterinarios o equipos de profesionales en el área agropecuaria que hayan desarrollado actividades de adopción de tecnología en los segmentos anteriormente mencionados y cuyo impacto haya sido verificado y adecuadamente documentado.
El Premio a la innovación para una mayor eficiencia productiva, consistió en un Diploma de la ANAV y la suma de $ 20.000 pesos en efectivo al equipo ganador. Los dos Premios Mención recibieron, además del diploma, la suma de $ 5.000 cada uno.