Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua usando el sitio, asumimos que esta de acuerdo con ello.
Acepto
Aviso de Privacidad

Sala de prensa

Institucional

09 de Junio

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile destacó la calidad del trabajo de Biogénesis Bagó en China

Visitó la planta Jinhai Biotechnology Co para la producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa y afirmó no tener dudas de que la transferencia de biotecnología argentina y la entre los países, ayudará a mejorar la producción ganadera china.

“No tengo dudas de que la ganadería china va a cambiar con la cooperación entre los países y la seriedad del trabajo que está desarrollando Biogénesis Bagó con la transferencia de sus tecnologías ”, aseguró el ministro de Agroindustria argentino Ricardo Buryaile, tras la visita que realizó a la planta de producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa, que la compañía argentina construyó producto de un joint venture con su par china, la farmacéutica Hile Biotechnology , en la ciudad china de Yangling, provincia de Shaanxi.

La planta Jinhai Biotechnology Co es la de mayor desarrollo tecnológico del mundo e implicó una inversión de 60 millones de dólares. La capacidad de producción alcanzará las 400 millones de dosis anuales de vacunas contra la Fiebre Aftosa, principal problema de sanidad que afecta a los rodeos bovinos y porcinos chinos. La visita de Buryaile se realizó en el marco de la cumbre de ministros de Agricultura del G-20, que se llevó a cabo en China. En la oportunidad, además, pudo recorrer las instalaciones el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien también destacó la envergadura del emprendimiento “que pondrá a disposición de los productores chinos la mejor tecnología para la lucha contra la Fiebre Aftosa”, afirmó. La comitiva, a su vez, estaba integrada por el director de Agricultura y Ganadería de la provincia de Shaanxi el Dr Yang, y otras autoridades del gobierno chino ; la secretaria de Mercados Agroindustriales argentina, Marisa Bircher; el presidente de AACREA, Francisco Iguerabide y el presidente de la Cámara Argentina China, Carlos Spadone. Allí fueron recibidos por los accionistas argentinos de Jinhai Biotechnology Co, Hugo Sigman, presidente de Grupo Insud y Rallys Pliauzer, director de Bagó y también presidente de la Cámara Argentina de Asia y Pacífico. También participó el representante de los accionistas chinos, Leon Chen.

Buryaile afirmó que “los acuerdos de cooperación para el intercambio de biotecnologías entre China y Argentina van a dar respuesta al gran desafío de contribuir a la seguridad alimentaria, con la producción de alimentos de calidad, lo que es un orgullo para la Argentina”.

La <>inauguración oficial de Jinhai Biotechnology Co está prevista para el segundo semestre de este año. En el marco de un convenio de cooperación bilateral entre Argentina y China, Biogénesis Bagó emprendió un proceso de transferencia de tecnología que demandó cuatro años, para elaborar en China una vacuna con los más altos estándares de calidad, asumiendo el desafío de mejorar la condición sanitaria y la productividad de los rodeos asiáticos donde hay registrados 700 millones de cerdos, 120 millones de bovinos y bubalinos y 300 millones de cabras y ovejas.

“Como productor ganadero puedo dar testimonio sobre de la calidad de la vacuna de Biogénesis Bagó y no tengo dudas que va a beneficiar a la ganadería china”, afirmó el ministro de Agroindustria argentino Ricardo Buryaile.