Rse

Institucional

Responsabilidad Social Empresaria

Somos una empresa que busca liderar la evolución de la salud animal siempre integrada a las necesidades del ser humano. Nos comprometemos con la realidad de las comunidades de los países donde actuamos y aportamos nuestros mejores recursos para desarrollar soluciones productivas sustentables.

Gestión responsable y comprometida

Nuestro rol social en emergencias

Las emergencias sanitarias en los países ponen en riesgo no solo la vida de los animales sino también la sustentabilidad económica y productiva de sus habitantes. En 2001, Biogénesis Bagó focalizó sus esfuerzos para contribuir con todas las dosis de vacunas que fueron necesarias para controlar un brote de Fiebre Aftosa que puso en peligro el destino de la producción ganadera en la Argentina. Somos conscientes del valor social que puede aportar nuestra compañía en momentos críticos. Asumimos la responsabilidad para contribuir al mantenimiento del status de la región, clave para el desarrollo socioeconómico de los países de América Latina.

Cuidado del medio ambiente

Abordamos el proceso de producción con una mirada integral hacia el cuidado del medio ambiente. La certificaciones de calidad de nuestras plantas y productos con normas ISO 9001, 14.001, BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) optimizan toda la gestión. Además, tenemos un consumo responsable de los recursos como por ejemplo reciclamos y reutilizamos el agua,

Vínculos cercanos con la comunidad

Encuentros Biosolidarios

Desde 2002 organizamos encuentros solidarios en distintas localidades de Argentina, Uruguay y Paraguay con el fin de responder a necesidades concretas de instituciones relacionadas a la salud y a la educación.Para esto buscamos un socio solidario, que nos proponga a quién y dónde ayudar. Una vez determinado el proyecto, lo ponemos en valor y se transforma en el objetivo del evento Biosolidario. Durante una cena show, financiada y organizada integralmente por Biogénesis Bagó, buscamos reunir el dinero necesario. Todo lo recaudado se destina a la necesidad de la institución, no en dinero, sino materializando la compra del insumo, equipamiento o realizando una obra determinada. En 24 eventos hemos recaudado más de usd 1.500.000 y cumplido con los objetivos establecidos junto a nuestros socios solidarios.

Salud, educación y desarrollo humano

Mantenemos una alianza de trabajo con fundaciones referentes en salud humana y animal: Fundación Mundo Sano, Prosaia y el Hospital Fernández

Acompañamos el desarrollo de las comunidades y escuelas rurales apoyando la acción de Misiones Rurales en más de 600 establecimientos. A través de los Encuentros Biosolidarios y campañas específicas, en las que también se involucran nuestros colaboradores, nos vinculamos con otras entidades con necesidades concretas de equipamiento o materiales.

Trabajamos con las comunidades cercanas a nuestras Plantas de producción en Argentina para generar vínculos estables y duraderos. Desarrollamos especialmente actividades de apoyo en escuelas y comedores.

2016
2012
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002