Quiénes somos

Institucional

Nos anima un espíritu innovador, comprometido con la constante evolución de la salud animal. Impulsamos tecnologías para la expresión del máximo potencial de los rodeos de carne y leche, con la mirada puesta en el acelerado crecimiento de la población y en los alimentos de calidad que el mundo necesita.
Nos esforzamos por acercar los adelantos al productor, acompañando el camino de su propia evolución hacia la Frontera Productiva.

En Biogénesis Bagó investigamos, desarrollamos y comercializamos productos biotecnológicos y servicios veterinarios que brindan soluciones efectivas a las principales enfermedades que impactan en la sanidad y productividad de los rodeos en el mundo. En el año 2014 fue reconocida por la prestigiosa revista Animal Pharm, entre aproximadamente 800 laboratorios, como la mejor empresa en Latinoamérica del Sector Veterinario; por su trayectoria, su expansión hacia Asia y su destacada labor en el resguardo sanitario de la región.
Con una trayectoria en la industria veterinaria iniciada en 1934, hoy nos posicionamos como una compañía líder en el mercado de grandes animales de América Latina. A nuestra casa central ubicada en Argentina, se suman las filiales en Brasil, Centroamérica, México, Bolivia y Uruguay y una fuerte presencia comercial en otros países de la región.
En 2016 iniciamos una nueva etapa en la internacionalización de nuestras tecnologías, con la habilitación de una planta de producción en China, junto HILE Biotechnology, para la producción exclusiva de vacuna contra la Fiebre Aftosa.

Vanguardia en el desarrollo de soluciones

Nos proponemos estar a la vanguardia de las soluciones que se requieren en cada zona ganadera de los países donde estamos presentes. Para el abordaje de los problemas sanitarios de cada región, trabajamos en red con instituciones científicas y técnicas públicas y privadas y nos nutrimos de nuestro servicio técnico, en contacto diario con el quehacer de los médicos veterinarios y productores.

Primeros en América Latina

Biogénesis Bagó fue la primera empresa en la región que desarrolló

Una línea de ectoparasiticidas

La primer vacuna para la diarrea viral de los bovinos

Vacunas combinadas para prevenir síndromes respiratorios y reproductivos del ganado

Obtuvo el primer registro para la vacuna anti Aftosa en 1952 (Argentina).

Un gran objetivo, la Frontera Productiva

En poco más de 30 años habrá un 35 % más de personas sobre la tierra y la producción de carne deberá aumentar un 70 %, según estimaciones de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Los países de América Latina cuentan recursos naturales, profesionales y tecnologías suficientes para abastecer la gran demanda mundial de proteína animal, aunque para lograrlo los productores deberán intensificar sus sistemas y elevar los índices de producción en carne y leche.
En Biogénesis Bagó creemos que es posible. Por eso pusimos en marcha nuestro programa “Fronteras Productivas”, una herramienta de trabajo que, con nuestro asesoramiento y la asistencia de un médico veterinario, guía en la incorporación de mejoras claves en sanidad, nutrición, genética y manejo, para que los establecimientos puedan expresar su mayor potencial, sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Productores de la región ya lograron llegar a su frontera, alcanzado el máximo rendimiento de sus modelos productivos. Muchos otros están en camino. Para sumarse al desafío, www.fronterasproductivas.com.