Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua usando el sitio, asumimos que esta de acuerdo con ello.
Acepto
Aviso de Privacidad

Sala de prensa

Institucional

03 de Diciembre

Lanzamiento de Viba

Ante un escenario de caída del stock vacuno (según la RIAN -Red de Información Agropecuaria Nacional, el total de cabezas de la actualidad es de 50.800 millones vs. 55.429 del 2009) y falta de vientres (en 2010 se registraron 21.100.00, en 2009 22.5 millones y en 2007 24 millones), la sanidad representa un factor clave para poder producir más terneros.

“Hoy el desafío es aumentar la producción de terneros, con las vacas disponibles, o sea, ser más eficientes en los índices de destete. Esto se puede lograr trabajando juntos los veterinarios, productores e ingenieros agrónomos; aplicando tecnología en todos los órdenes.

Nuestro nuevo slogan `Juntos por más terneros’, la campaña VIVA LA GANADERÍA y la inversión en esta nueva planta, son aportes concretos para seguir poniendo a disposición del médico veterinario y productor pecuario la tecnología sanitaria necesaria para lograr una mayor producción animal”.

Según CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, a través de la sanidad, evitando pérdidas por enfermedades y manteniendo el mismo stock de madres, se puede lograr un incremento de la tasa de extracción de 4 puntos (del 25 al 29%) y aumentar 10 puntos el índice de destete (pasar del 60 actual – 2008- al 70 %), para producir los 3.000.000 de terneros más necesarios para cubrir la creciente demanda interna y externa de carne.

En ese importante acto visitó la planta La Presidente Cristina Fernández quien estuvo acompañada por directivos y autoridades gubernamentales, entre los que podemos destacar a los accionistas de Biogénesis-Bagó, Dr. Hugo Sigman y Señora; Dr. Juan Carlos Bagó y el Lic. Sebastian Bagó; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el Ministro de Salud, Juan Manzur; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. José Lino Barañao.

Con una inversión de 15.000.000 millones de dólares, la nueva planta cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, con la más alta tecnología y estándares de calidad internacionales, donde se puede manejar un volumen de producción de 100 millones de dosis multivalentes por año, para la prevención de enfermedades virales y bacterianas. “Esta planta nos permite aumentar la capacidad de producción, ofrecer más productos con valor agregado para mejorar la productividad animal, mantener el liderazgo en Argentina y consolidarnos en la región”, agregó el Dr. Alejandro Gil, Director General de Biogénesis Bagó.