Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua usando el sitio, asumimos que esta de acuerdo con ello.
Acepto
Aviso de Privacidad

Sala de prensa

Institucional

24 de Octubre

Biogénesis Bagó anunció la instalación de una planta de vacunas Antiaftosa en la República Popular China

El proyecto contará con una inversión inicial de 60 millones de dólares y se llevará a cabo en la ciudad de Yangling,provincia de Shaanxi.
HILE Biotecnology Co es una empresa privada que elabora actualmente vacunas para aves y
cerdos de alta tecnología.
Biogénesis Bagó aportará como socio su tecnología e inversión, para desarrollar un proyecto industrial en el marco de los más altos estándares internacionales de calidad.La asociación estará focalizada en la producción y comercialización de la vacuna Antiaftosa en ese país, para exportar a toda la región asiática y a futuro exportar desde esa planta a otros mercados de oriente.
"Es un orgullo para Biogénesis Bagó, y un importante respaldo para la industria de nuestro país,haber logrado la autorización para comenzar a trabajar en un mercado tan exigente como es el mercado chino", dijo Guillermo Mattioli, Director General de Biogénesis Bagó, quién aseguró además que " este acuerdo es, sin dudas, un reconocimiento a la trayectoria de nuestra empresa, a los trabajadores que la integran y a la calidad de vacunas que hemos logrado producir, pero sobre todo un premio a la forma de trabajar que tenemos, articulando siempre entre el sector público y el privado, buscando potenciar siempre al máximo nuestras capacidades como país”.
Por su parte el Dr. Rodolfo Bellinzoni, Director de Operaciones comentó que "Biogénesis Bagó es la primera y única empresa privada de biotecnología del mundo que alcanza los estándares requeridos por el gobierno Chino para instalarse en ese país. Esto demuestra nuestro compromiso con la calidad con la que trabajamos a diario".
El Ministro de Agricultura Ganadería y pesca de la Nación, el Sr. Norberto Yauhar comentó “Tenemos el enorme desafío de alimentar al creciente número de habitantes que poblarán el mundo y, en ese sentido, la Argentina tiene un enorme potencial por desarrollar en los tres ejes que aparecen como fundamentales: alimentación, investigación y desarrollo y energía”.
También destacó la importancia de la colaboración público-privada en este proyecto y el trabajo de la comunidad científica.
Por último el Sr. Embajador de la República Popular China Yin Hengmin transmitió “Este proyecto es el resultado de un gran avance en las relaciones estratégicas entre dos mercados emergentes como China y Argentina. Seguramente, con el potencial del campo argentino y de sus industrias vinculadas ambos países podrán proyectar muchas más cosas juntos”.
Biogénesis Bagó cuenta con años de liderazgo en la provisión de vacunas de alta calidad paraanimales destinados a la producción de carnes y leche, siendo seleccionada por su alta capacidad tecnológica y de innovación, elementos clave para desarrollar vacunas contra la enfermedad.
Además, Biogénesis Bagó es uno de los mayores productores de vacuna Antiaftosa a nivel mundial. Desde el año 2006 es la única proveedora de Latinoamérica adjudicataria de la licitación internacional del Banco de Antígenos y vacunas de Norteamérica, que asiste las necesidades de Estados Unidos, México y Canadá y es la única empresa del mundo autorizada a distribuir y comercializar su vacuna en caso de emergencia en los Estados Unidos y Canadá.