Regata Oceánica Buenos Aires Río de Janeiro

Manila Biogénesis Bagó, apostó nuevamente a liderar la categoría de tripulaciones en dobles en la XXIV Regata Oceánica de 1123 millas náuticas (2222km) que une Buenos Aires con Río de Janeiro. El pasado 15 de febrero de 2014 fue la fecha de largada de la regata más importante del continente para veleros, organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Iate Clube do Río de Janeiro, lugar donde el 28 de febrero se efectuó la entrega de premios, obteniendo el tercer puesto.

La Regata Buenos Aires – Rio de Janeiro es uno de los eventos náuticos más antiguos y tradicionales del continente y sin duda el de mayor importancia para veleros, no sólo por la cantidad de participantes sino también por su exigencia.

Actualmente se lleva a cabo cada tres años. Comenzó a disputarse en 1947 y es un clásico del ambiente náutico sudamericano con gran reconocimiento a nivel internacional, comparable con las místicas Fastnet (Inglaterra), Sydney-Hobart (Australia) o Middle Sea Race (Italia y Malta).

El desafío, la pasión y espíritu de trabajo en equipo se renuevan cada vez que una tripulación decide subirse a una aventura transatlántica, es así que bajo esos valores la tripulación de Manila Biogénesis Bagó ya está en carrera.

La categoría en Dobles se comenzó a correr en el año 2002, implica a diferencia de las regatas clásicas en las que van tripulaciones de 7 a 15 tripulantes aproximadamente, en esta categoría solo van dos tripulantes a bordo, lo que afina los cálculos y hacen mayor el desafío de adopción de tácticas y estrategias con el mejor uso de la carta náutica para lograr el objetivo trazado.
En el año 2002 el Manila-Biogénesis Bagó, culminó al frente en la categoría de Tripulaciones en Dobles por tiempo corregido. En esa ocasión compitieron con 8 embarcaciones, de las cuales siete eran de origen Argentino y una Brasilera.
En 2005, el Manila-Biogénesis Bagó también llegó primero en la categoría dobles. En aquel momento, Carlos Cámpora, Capitán del equipo se mostraba realmente aliviado por haber finalizado la regata dentro del límite reglamentario.
Desde 2002, cualquier equipo que participe en la categoría de Tripulaciones en Dobles que la gane tres veces consecutivamente se queda en propiedad de la copa “VENDAVAL” y el Manila-Biogénesis Bagó la ha levantado en 2002 y 2005: “Ya la ganamos dos veces, y si en esta ocasión clasificamos primeros, nos la llevamos en propiedad”, comenta Carlos Cámpora.
Por su parte, Guillermo Mattioli, Director general de Biogénesis Bagó expresó: “Hace años acompañamos la regata porque compartimos los valores de integridad, camaradería, pasión, respeto por el otro y por la naturaleza y el compromiso por alcanzar el objetivo, que motivan a los capitanes y sus equipos a lanzarse a este nuevo desafío y lo hacemos porque estos son los mismos valores que representan a nuestra compañía”. Nos enorgullece poder participar de un evento de tal magnitud que une a todos los países vecinos en integración del espíritu deportivo.