25 de Noviembre

Biogénesis Bagó, un paso adelante en la calidad de vacunas veterinarias

La Dra. Alejandra Suárez, Gerente de Calidad del laboratorio explicó la importancia de estas certificaciones: “Las normas ISO brindan un marco de gestión acorde a estándares internacionales y aseguran un adecuado control sobre los procesos productivos, garantizando la trazabilidad de los mismos desde la compra de las materias primas, la entrega de nuestros productos y la asistencia técnica a nuestros clientes. Las BPM son un conjunto de normas enfocadas en “producir calidad” garantizando la consistencia en la calidad de los procesos y los productos”.
Por su parte el Dr. Esteban Turic, Director de Innovación, aseguró que: “desde que SENASA comenzó a certificar en el año 2006 las normas GMP y hasta la fecha, Biogénesis Bagó es el único laboratorio instalado en Argentina en contar con esta certificación para elaboración de vacunas veterinarias, y eso nos pone muy por encima en términos de calidad respecto de las vacunas veterinarias que se producen localmente”.
Además agregó que, “la implementación de estos sistemas implica un compromiso integral de la compañía, que va desde la generación de la política de calidad, hasta la provisión de los recursos necesarios -tanto humanos como de infraestructura- para el cumplimiento de los mismos. Este es un proceso que iniciamos hace más de 20 años con la gestión de los sistemas de calidad y estamos convencidos de haber tomado el camino correcto.

Las tendencias en ganadería siguen siendo hacia la intensificación de la producción y trabajar en la prevención es fundamental. Pero también es clave que el veterinario cuente con productos certificados, porque así el margen de error se reduce bastante.
La ganadería Argentina tiene grandes oportunidades por delante pero también desafíos, y contar con productos obtenidos de procesos certificados es esencial para incrementar la producción pecuaria, y en Biogénesis Bagó estamos preparados para acompañarlos” finalizó