Biogénesis Bagó firmó un acuerdo de vinculación técnica y comercial con ProinVet Innovations.

Con el objetivo de seguir aportando soluciones al productor ganadero, Biogénesis Bagó firmó un convenio de vinculación con ProinVet Innovations, una empresa emergente en el sector veterinario. Ambas compañías forman parte de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), y en dicho ámbito, se fue construyendo una sinergia entre ambas empresas hasta llegar a un objetivo en común.

Este es el punto de partida de una relación que buscará afianzarse en el tiempo en base al desarrollo de herramientas innovadoras para la producción animal.

ProinVet Innovations, es un nuevo laboratorio en el mercado veterinario, que forma parte de PROINVESA Group, grupo que nuclea a empresas que desarrollan biotecnología de avanzada.

Biogénesis Bagó es el mayor productor y exportador argentino de vacunas y medicamentos veterinarios, y una empresa líder a nivel mundial en este rubro. Cuenta con productos farmacéuticos y especialidades biológicas de avanzada, incluyendo vacunas bacterianas, virales, antibióticos, antiparasitarios, hormonales y especialidades farmacéuticas para bovinos, ovinos, equinos, porcinos y animales de compañía.

Esteban Turic, director general de Biogénesis Bagó, sostuvo que “la compañía siempre está en la búsqueda de tecnologías innovadoras que en manos del veterinario sean herramientas para mejorar la salud y productividad animal”.

Por su parte, Daniel Sammartino, Presidente de ProinVet Innovations, destacó que “el desarrollo de nuevas tecnologías implica varios años de trabajo y un enorme esfuerzo e inversión. Es importante destacar -agregó- que ProInvet cuenta con tecnología que tiene una evaluación positiva por parte del sistema PCT (de protección a la propiedad intelectual) para su patentamiento a nivel global, al punto que se decidió construir una planta totalmente nueva, de clase mundial y con características GMP, para la fabricación de productos basados en esta tecnología”.

Tras la firma de este acuerdo, ambas compañías buscarán acelerar la llegada al mercado de tecnologías que sumen eficiencia a la producción ganadera.